Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

miércoles, 11 de abril de 2012

El 'hombre más feliz del mundo' recomienda 20 minutos diarios de meditación

Matthieu RicardHola a todos, todos

he estado leyendo una entrevista del denominado 'hombre más feliz del mundo' el cual ha asistido al III Congreso Internacional de la Felicidad. Se trata del Francés Budista de 66 años Matthieu Ricard. Matthieu se formó en genética celular y al acabar su tesis a los 26 años conoció a los budistas mediante un documental, le llenó internamente de tal manera que lleva viviendo en el Himalaya desde 1972.

Mathhieu ha participado en ensayos realizados por la Universidad de Wisconsin (EEUU) en los cuales estudian la actividad en la corteza cerebral asociada a las emociones positivas. Matthieu es considerado el hombre más feliz del mundo debido a que los valores obtenidos en estos ensayos están fuera de la escala de medición que se utiliza para estos estudios.

En los estudios y ensayos que realizó han demostrado que la meditación mejora la concentración, la percepción, disminuye el dolor y mejora el sistema inmunológico obteniendo una mejora general en nuestra salud.

MeditaciónMatthieu recomienda realizar 20 minutos diarios para lograr la transformación que lleve a una paz interior. En esta entrevista también comenta para conseguir la transformación hay que trabajar a largo medio plazo ya que para ver claramente resultados de la meditación es necesario unos 5 años de práctica.




Fuentes de información
Noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/ciencia/1334123334.html
Bibliografía: www.trainingthemind.org/biographiee.html

Si estás interesado en libros escritos por Matthieu Ricard puedes ver los siguientes enlaces de sus libros:

En defensa de la felicidad

El arte de la meditación



Un saludo a todos, todos

Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario