Blog dedicado a compartir información de tipo Nueva Era para el despertar de conciencia. Estos son algunos de los temas tratados: Cambio de Era 2012, Meditaciones, Chakras, Salud, Alimentación, Mantra Music, Terapias Energéticas, Conspiraciones, Chemtrails, Nuevo Orden Mundial. Amor y Gratitud para Todos, Todos
¡ Bienvenido a la Nueva Era de Acuario!, la Era de la Luz

martes, 8 de mayo de 2012

El cerebro del corazón y la importancia de la respiración activa para potenciarlo

Hola a todos, todos

Me gustaría mostraros una presentación que me han enviado la cual habla sobre la inteligencia de todas las células de nuestro cuerpo y que están gobernadas o controladas por la mente.

Cada célula de nuestro sistema inmunológico produce la misma sustancia que produce el cerebro sin llegar a ser tan elaboradas. Por lo tanto todo nuestro cuerpo reacciona a estímulos pensantes como lo realiza el cerebro.

Se podría decir que todo nuestro cuerpo tiene inteligencia propia y está escuchando constantemente los mensajes que salen de nuestros pensamientos, por lo tanto, todo lo que pensamos es analizado y respondido si es necesario por las células de nuestro cuerpo. Es decir, si nos golpeamos en la mano y durante todo el día estamos pensando "Me he golpeado la mano, me duele", ¿qué creéis que va a ocurrir?


El mayor descubrimiento en este campo ha sido que el corazón dispone de un cerebro propio que recibe y procesa información además de tener capacidades sensitivas propias. Con este punto me viene la frase coloquial: "Piensa con el corazón y no con el cerebro", ¿cuánto de verdad tendrá esta frase? ;-)

También comenta que el cerebro y el corazón pueden ser los responsables de la conciencia propia. Realmente en nuestro cuerpo energético son dos puntos muy espirituales, el del cerebro dispone de la glándula pineal reconocida como glándula espiritual que permite la visión aural a través del tercer ojo y el corazón es una zona de vital importancia por ser conexión mediante el chakra del corazón de la energía de la tierra que proviene de nuestros pies y de nuestra energía divina la cual entra por nuestro chakra coronario en la parte alta de nuestra cabeza.

También habla sobre la comunicación entre el corazón y el resto de cuerpo mediante un campo magnético y bien podría tratarse de nuestro aura energético sostenido por nuestros centros energéticos llamados chakras.

Y por último, me ha parecido lo más interesante de la presentación la práctica de lo que han denominado la Respiración Activa, en la cual estamos mandando instrucciones a nuestro corazón para que las procese como si fuera un cerebro. En este punto, a mí personalmente también me gusta realizar la respiración de esta manera y en algunos momentos unir en la misma inspiración al corazón y al cerebro para potenciar y equilibrar esta unión la cual permita aumentar y crecer nuestra conciencia.

La presentación comentada:

Esta presentación ha sido creada por: Carlos Rangel

Gracias a Elena por el envío de esta presentación.

Amor y Gratitud

Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario